En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Puede haber embarazo? el día 16 de febrero tuve relaciones y el condon se rompio entonces tome postday el día 19 justo 5 días después apareció un sangrado que investigue y es señal que funcionó la pastilla y ese mismo día con ese sangrado me puse una inyección anticonceptiva mensual pero tontamente el 1 de marzo tuve relaciones sin condon y por miedo de que la inyeccion aun no funcionara tome de nuevo postday el día 3! Mi pregunta es Hay riesgo de embarazo? Debe volver a presentarse un sangrado Se anula la efectividad de la inyección anticonceptivas con la postday

Preguntado por hombre de 17 años

6 vistas
Nuestro médico responde

Respondiendo a sus inquietudes:

  • Por la situación que usted describe, el riesgo de embarazo es bajo debido a la toma de la pastilla de emergencia
  • Al haber tomado 2 Postday en menos de 1 mes no anula el efecto de la pastilla pero sí aumenta los efectos secundarios debidos al desorden hormonal que suele ocasionar por su alta carga hormonal
  • Sí debería haber sangrado por lo tanto si luego de 3 semanas de la toma de la última pastilla de Postday no hay sangrado se debe tomar una prueba de embarazo


Debe seguir aplicando la inyección la misma fecha de cada mes para mantener una alta protección anticonceptiva y además usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.