Pregunta médica

estudio medicina y me cuesta lidiar con la ansiedad por la carga académica

Preguntado por mujer de 19 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es natural que sienta ansiedad y que tenga un peso.


Entendemos el peso por el que está pasando. Los estudios de medicina con aquellos de derecho, arquitectura e ingeniería son aquellos que enfrentan psicológicamente más a los seres humanos. De hecho existen estudios sobre esto y habla sobre los diferentes riesgos psicológicos que existe al estudiar medicina (depresión, trastornos de ansiedad, de alimentación, del sueño, etc,).

Es natural que a veces pase un mal día o se sienta agobiado. Sin que esto represente un problema le recomendamos acudir donde un profesional, idealmente de la salud mental para poder hablar del tema e idear mecanismos de relajación y de organización. Sepa que esto no quiere decir que tiene un problema, todos pasamos por malos momentos. En caso de que sea diario, no le permita estudiar y limite la calidad de su vida en diferentes ambientes (social, familiar, amorosa, etc.) no dude en acudir a dichos profesionales.

Pensar en realizar técnicas de relación (estilo yoga o mindfullness), realizar actividades que la relajan (pintar, cantar, tocar un instrumento, hacer deporte, etc.) puede que le ayudan al día de hoy para manejar en principio la situación.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día y muchos éxitos en su estudio.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.