como lidiar con el hipocondrismo

Lidiar o tratar a una persona con hipocondría puede resultar un tanto complicado, ya que por regla general, la persona cree y mantiene la idea de que le ocurre algo físico. Lo primero a realizar es descartar que no exista alguna enfermedad real y ya cuando se descarta, se debe establecer una buena conexión/relación entre el terapeuta y el paciente.

El terapeuta iniciará el tratamiento de la sintomatología de tipo ansioso y posteriormente, tratará los aspectos que originen y/o mantienen la preocupación.

Es importante consultar con un experto en el tema (psiquiatra) pues la base del manejo debe ser de tipo conductual (terapias) y a veces, se asocian medicamentos de tipo ansiolíticos o antidepresivos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.