Pregunta médica

flujo rosado después de tener relaciones 13 días antes de llegue la regla

Preguntado por mujer de 33 años

visibility1.400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico, náuseas o vomito persistentes, fiebre, flujo o sangrado vaginal fétido, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica que incluya historia clínica y examen físico completos, incluso es probable que requieras estudios adicionales de laboratorios e imágenes.


Algunas de las causas de los sangrados intermenstruales son:

  • Sangrado por ovulación
  • Sangrado relacionado al embarazo (abortos, sangrado por implantación, etc).
  • Cuadros inflamatorios o infecciosos de la pelvis
  • Alteraciones hormonales, ya sea a nivel de tiroides u ovarios
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos


Dado que el sangrado está presentándose más o menos a la mitad de tu ciclo, podría tratarse de un sangrado por ovulación, sin embargo no me es posible indicarte un diagnóstico preciso ya que no indicas hace cuánto fue la relación sexual y si hubo algún método anticonceptivo cómo para considerar un posible embarazo.


En caso de que los síntomas persistan, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.