como funciona la pastilla del día despues

La pastilla de emergencia actúa de la siguiente forma:

  1. Inhibe o retrasa la ovulación

La primera es la principal función, y se logra mediante la supresión de una hormona (hormona luteinizante), que se incrementa en sus concentraciones justo unas horas previas a la ovulación; es decir, para que exista la ovulación esa hormona debe elevarse justo unas horas antes. Al hacer uso de la anticoncepción de emergencia, ésta hormona no se eleva y por consiguiente no sucede la ovulación.

Al no haber ovulación, no hay óvulo que fecundar y con eso se evita el embarazo.

Espero haber resuelto tu duda. Vuelve a contactarnos en caso de persistir las dudas.