¿Cómo funciona la pastilla del día después?

Información adicional
Tuve relaciones sin protección y hubo eyaculacion inmediatamente me tome la pastilla del día después el 21 de enero y el 26 de enero tuve un sangrado qué me duro 5 días pero estoy ...(ver más)

Cuando tomas la anticoncepción de emergencia de forma adecuada, la efectividad es muy alta, pero hormonalmente se afecta el control de tu sistema, por las hormonas externas en dosis más altas, lo que crea una irregularidad en el periodo. Es importante saber que no se debe utilizar los anticonceptivos de emergencia como método de planificación, disminuye la efectividad el uso frecuente, lo más prudente es ir con tu médico o programa de planificación, para determinar cuál es la mejor opción en tu caso. Recuerda el uso de preservativo, las enfermedades de transmision sexual prevenibles son muchas, algunas tienen tratamiento y otras no, por lo que ser responsable con tu salud implica ser responsable con tu sexualidad y utilizar el preservativo.