Aquí me pueden ayudar a saber q método anticonceptivo es mejor xa mi, que datos se necesita, de que depende

Información adicional
Es primera vez q voy ha utilizar

El mejor método de planificar para una mujer dependerá de la evaluación clínica realizada y de las preferencias de la mujer, a continuación le doy información sobre los métodos disponibles.

  • Métodos de larga acción: son método que tiene una duración entre 3 y 10 años, posterior a la inserción del método no requiere de nuevas dosis. Entre ellos se encuentran los implantes subdermicos y los dispositivos intrauterinos.
  • Métodos de corta acción: anticonceptivos orales de toma diaria o inyectables mensuales o trimestrales.
  • Métodos de barrera: condón, el cual siempre se recomienda usar debido a que es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual.