la cabeza del pene se puede irritar por secarla con papel higienico. El dia de ayer estaba normal hasta hoy dia que fui un baño de un centro y el papel era medi...(ver más)

Si, esto puede pasar, esta condición es conocida como balanitis.

Le sugiero mantener la cabeza del pene y el prepucio lo más limpio posible, no utilice jabones o papel higiénico perfumado. Intente no utilizar ropa interior cuando pueda, lave su pene dos veces por día (con abundante agua), puede utilizar una crema de libre venta en su farmacia a base de agua para aliviar el dolor o picazón (si lo presenta). Evite automedicarse con cremas medicadas ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

En caso de no mejoría al cabo de dos semanas o empeoramiento del enrojecimiento, será necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.