¿El papel higiénico puede irritar la zona anal?

Información adicional
A veces, cuando me limpio después de defecar, siento la zona anal irritada y me arde; algunas veces tengo incluso que sentarme en agua para aliviar el ardor.

La re-sequedad en la región genital u anal puede ser causada por la ropa interior, jabones durante la ducha, papel higiénico rugoso que lastima la epidermis, deficiencia en el aseo. Es importante que se limpie adecuadamente con un papel suave, durante la primera semana con papel mojado en agua para evitar irritación de la mucosa anal, aplicar esteroides durante 7 días. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.