Q tipos de enterocolitis hay y que las causa

Los tipos de enterocolitis son:

  • Necrotizante: La causa de este tipo de enfermedad radica en que el tejido intestinal se ha inflamado y ha muerto (necrosis) y como tal ya no funciona. Es muy frecuente en los niños lactantes en los que se les da leche de vaca u alimentos que su intestino no puede asimilar para digerirlo o prematuros quienes tienen inmaduro su sistema digestivo.
  • Infecciosa: inflamación de tejido intestinal a nivel de intestino delgado y colón secundario a la colonización de gérmenes patógenos como hongos, bacterias, virus, parásitos. Es la presentación más frecuente en los adultos y su origen más frecuente es por bacterias.
  • Pseudomembranosa: Inflamación del colón causado por la bacteria Clostridium difficile y las tóxinas que produce al colonizar el tejido intestinal.  Se asocia por lo general este tipo de enterocolitis con personas que han usado un cilco de antibiotico de amplio espectro (potentes), personas con sistema inmunitario débil (inmunosuprimidos como pacientes con cáncer o VIH), en el contexto hospitalario y que residen en ancianatos.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.