La rifaximina puede empeorar los síntomas de la enterocolitis durante el tratamiento y si si, por q.

Sí, es probable que durante ese tratamiento sientas muchas más molestias como:

  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Estreñimiento o diarrea
  • Dolor y distensión abdominal
  • flatulencias ( gases)
  • Náuseas o vómito
  • Que no logres aguantar a llegar al baño para hacer la deposición, o que sientas que no evacuaste lo suficiente después de hacer la deposición
  • Dolor en epigastrio ( en la boca del estómago) o sensación de reflujo gastroesofágico

Esto ocurre porque la Rifaximina al ser un antibiótico de amplio espectro, mata la gran mayoría de bacterias que se encuentran en el intestino y en las heces, entre esas bacterias tienes unas malas que te han generado previamente la molesta de la enterocolitis y muchas otras bacterias buenas, que ayudan a metabolizar la comida y a hacer funcional tu sistema gastrointestinal, pero el antibiótico no elige a cual matar, mata a todas, para poder así permitir que a futuro tu reestablescas tu flora intestinal normal con muchos probióticos buenos.

Éste antibiótico está diseñado para que funcione solo en el intestino y en las heces, así que NO se absorbe por el intestino como cualquier otra cosa que comamos, así que por esta razón vienen aun más los efectos adversos.

Te recomiendo seguir el tratamiento exactamente como fue indicado por tu médico a pesar del malestar, pronto tendrás un mejoría significativa.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.