últimamente se me acelera el corazón cuando estoy jugando videojuegos no se si es porque no hago mucho ejercicio pero me preocupa además sufro de ansiedad no se...(ver más)

Esto se debe a que la mayoría de videojuegos suponen un reto en cada ocasión que se juegue, y en momentos estos retos no cumplidos varias veces pueden causar frustración y ansiedad, ello crea un círculo vicioso donde mientras más retos fallidos ocurran, mayor posibilidad de estrés y ansiedad se crean, hasta el momento en el cual se superen y haya una recompensa, sin embargo no todos los videojuegos son tan sencillos, es por esto que los síntomas de ansiedad acrecentan tales como:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  • Aumento del ritmo cardíaco, palpitaciones.
  • Respiración acelerada (hiperventilación).
  • Sudoración.
  • Temblores.
  • Sensación de debilidad o cansancio.
  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.
  • Tener problemas para conciliar el sueño.
  • Padecer problemas gastrointestinales (GI).
  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones.
  • Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad.

Por ello es recomendable realizar una alimentación adecuada basada en verduras de hojas verdes, frutas, carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, ingerir bastante cantidad de líquidos principalmente agua, realizar ejercicio así como yoga o Tai-Chi para controlar el estrés.

Si con esto no llegaran a ceder los síntomas, también te recomiendo realizar terapia psicológica para trabajar en ello.

Espero haber respondido tus dudas, estamos a tus órdenes.