que me pasaria si estoy mucho tiempo jugando videojuegos y no hacer actividades fisicas?

Preguntado por Hombre de 30 años

Los primeros días no pasa nada, pero posteriormente sí aparecen signos de cansancio o malestar. Cuando juegas mucho tiempo, tu cerebro está en constante actividad y dejas de hacer muchas cosas necesarias para tu cuerpo aunque no te das cuenta; por ejemplo, dejas de ir al baño cuando tienes ganas, dejas de comer o comes de más, dejas de dormir, tu ciclo de sueño puede alterarse, puedes padecer insomnio y en general no tienes una vida tranquila u ordenada. Respecto a las actividades físicas, está demostrado que pasar mucho tiempo sentado a largo plazo es un factor de riesgo para enfermedades relacionadas con el metabolismo, así como cualquier trabajador que pasa sentado frente a una computadora. Si te gustan mucho los videojuegos yo te recomiendo que: 1. Armes un horario y fijes las horas de juego prudentes sin descuidar tus otras actividades. 2. Compres videojuegos para fortalecer las aptitudes kinestésicas, como juegos de baile, o de deportes que no usen mando sino reconocimiento de los movimientos corporales para que también hagas algo de actividad física. 3. Saca tiempo para hacer deporte también, (al menos 3 días por semana) ya que fortalece tu cuerpo, estimula la actividad cardíaca y muscular, mejora tu autoestima, no sólo te verás mejor físicamente sino que te sentirás mejor y eliminas el riesgo del sedentarismo. Si tienes alguna otra pregunta escríbenos, gracias por usar nuestra plataforma.