Hola Tengo algunas dudas, he visto 3 multivitaminicos especificamente que son muy conocidos (Centrum, Pharmaton y Biometrix), no tengo el objetivo de consumir a...(ver más)

De acuerdo a sus dudas es importante tener presente que en el momento no hay un estudio que compare los mejores controles de calidad entre las tres marcas comerciales de multivitamínicos referidas por usted. Se puede apoyar para la selección de ellos en base a que cuenten con el registro sanitario y permiso de comercialización en su país, pues para que puedan venderse medicamentos de venta libre; las casas farmacéuticas deben cumplir con requisitos legales para poder venderlos al público en general, entre ello debe mostrarse que hay buenas practicas de manufactura en medicamentos y procesos de calidad. Lo positivo es que cualquiera que sea la marca que usted refiere, son productos de casas farmacéuticas reconocidas mundialmente y puede ayudar a cumplir con su criterio con respecto a la calidad de ellas.

Los tres pueden variar en cuanto a sus componentes principales y con ello, a que personas se puede dirigir su consumo. Lo ideal y lo recomendado en primera instancia es que los minerales y vitaminas sean aportadas gracias a una alimentación rica en frutas y verduras. Centrum se compone de vitaminas y minerales, y tiene una línea para mayores de 50 años con adicional de zinc, Pharmaton tiene además de vitaminas y minerales extracto de ginseng que ayuda a la fatiga como energizante, y Biometrix tiene además de vitaminas y minerales; gingseng y gingko biloba que aportan como energizante y las propiedades para el sistema circulatorio del gingko biloba.

Dado a los diversos componentes, no todos los multivitamínicos son aptas para todos. Por ejemplo en los hipertensos no se recomienda el uso de gingko biloba, en pacientes con medicamentos tipo digitálicos no deben consumir un mayor aporte de calcio. Para los diabéticos no hay restricción a menos que tenga insuficiencia renal , por ende no puede consumirlos.

Lo ideal, es que se consulte con el médico de cabecera para que de aval a la toma de algún suplemento y con nutrición para que determine el mejor de acuerdo al estado nutricional del paciente.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.