como Hago para quitar los mocos de la nariz duros? porque cada vez que me sueno salen y vuelven y aparecen y tengo la nariz peladita en la parte de arriba, que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, estás en lo correcto, el suero fisiológico te ayuda a soltar y ablandar las secreciones nasales sin lesionarte la mucosa nasal, además de ayuda a hidratarla o lubricarla y evitar sangrado nasal recurrente por la resequedad.

Puedes conseguir en tu farmacia más cercana una bolsa de suero fisiológico, una jeringa y unas gasas estériles.

Pon la bolsa en contacto con tu piel mínimo media hora para que tome tu temperatura corporal, luego destapa la jeringa, con cuidado saca liquido ( 5 o 10 cc del suero fisiológico), quita la aguja, y pasa el líquido por tus fosas nasales, espera 2 minutos y luego suénate suavemente. con una de las gasas untadas del mismo suero fisiológico puedes limpiar la parte externa de la nariz.

Evita sonarte con papel de baño o pañuelos desechables, usa pañuelos de tela, así evitarás que se lesione la piel.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.