Buenos días doctores me pueden por favor colaborar con informarme la diferencia entre la interferometria y un resultado de agudeza visual normal.

Generalmente la agudeza visual se mide en consulta a través de la tabla de Snellen y es útil para la evaluación de la respuesta de todo el sistema óptico, es decir, del sistema conformado por la córnea, el cristalino y la retina. A diferencia de la anterior, en la interferometría, el paciente

debe estar dilatado y se mide el potencial visual a través de una imagen proyectada directamente sobre la retina (sin la ayuda de las demás estructuras del sistema visual) pudiendo detectar disminuciones de la agudeza visual debidas a irregularidades de la retina o de la mácula y/o definir expectativas de resultados quirúrgicos en pacientes con cataratas u opacidades corneales.