buen dia mi hija esta presentando fiebre desde ayer le he dado advil childeen 5ml ella tiene dos años. esta un poco indispuesta con algo de tos y mocos no he da...(ver más)

Información adicional
esta con mal aliento

En caso de que llegues a observar que la niña presenta respiración rápida o con dificultad, que se vea decaída, si deja de recibirte la comida bien, si orina muy poquito o al llorar tiene poquitas lagrimas, que se ponga morada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor o igual a 38,3 grados centígrados medidos con termómetro, no es un síntoma específico de algún cuadro clínico, pero la causa más común en la infancia son las infecciones.

Dado que refieres que tiene mocos y tos, es probable que esté cursando con alguna infección respiratoria que le produce la fiebre.

Sin embargo, desaconsejo la automedicación a cualquier edad, pero sobretodo en niños ya que las dósis dependen del peso y la edad del paciente.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a regular la temperatura y además evitan que se deshidrate, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia y mantenerla en ropa ligera.

Si la fiebre y los otros síntomas persisten, debes consultar para que un profesional pueda revisarla y establecer un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.