Morder la lengua? Me muerdo mucho un lateral de mi lengua y aunque me duele lo sigo haciendo y ya puedo ver como un hematoma

Puedes estar presentando alteración a nivel de tu mordida y por eso presentas mordedura a repetición a nivel de tu lengua.

Te recomiendo que asistas a valoración con odontología, sobre todo, si me cuentas que estas cursando con un posible "hematoma", porque en ocasiones, se pueden presentar abcesos bucales asociados, los cuales se pueden complicar y requerir tratamiento antibiótico.

En caso de presentar dificultad para la apertura de la boca, secreción purulenta a nivel del sitio de la mordida, fiebre o dolor dental debes asistir a valoración por urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.