Si tengo el DIU, me puedo hacer el papanicolau, llevo una semana con el Diu y en dos semanas me puedo hacer el papanicolau?

Sí, el DIU no representa ningún problema para realizar el papanicolaou, a menos que tengas sangrado ya que esto puede provocar que la muestra no sea tomada correctamente, trata de ir cuando no estes sangrando.

Recuerda que el papanicolaou es un estudio de rutina que sirve para detectar a tiempo cambios en el cervix y así tratar lesiones que puedan causar cancer cervicouterino, ademas también se puede detectar cambios infecciones. Debes hacerte uno cada año, si tu médico lo considera después de 3 papanicolaus con resultado normal, los siguientes papanicolaous se pueden hacer cada 2 a 3 años.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.