para q sirve el piroxicam?

Información adicional
No

El Piroxicam es un medicamento perteneciente al grupo de los Anti Inflamatorios No Esteroideos (AINEs) y como su nombre lo indica, lo que hace es disminuir las sustancias en el cuerpo que causan dolor e inflamación. Está indicado y aprobado para el manejo de los dolores generados por la osteatrosis y la artritis reumatoide pero en la práctica clínica se utiliza para muchos tipos y causas de dolor e inflamación.

Este medicamento, como la mayoría, debe utilizarse sólo con prescripción médica, a la menor dosis efectiva posible y por corto tiempo, ya que aunque es muy efectivo, se ha relacionado con alteraciones cardiovasculares, renales, gastrointestinales, entre muchos otros que pueden comprometer la vida en caso de un uso inadecuado.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.