se puede combinar piroxicam e ibuprofeno para un dolor de muela ?

Preguntado por Hombre de 44 años

No se pueden combinar. El piroxicam y el Ibuprofeno pertenecen a la misma familia de medicamentos (antiinflamatorios no esteroides), los cuales tienen el objetivo de disminuir la inflamación mediante un mismo mecanismo. Al usar UNO de los dos medicamentos ya se está ejerciendo ese efecto antiinflamatorio y no hay necesidad de adicionar otro medicamento de la misma familia. Por otro lado, si se usan estos dos medicamentos al mismo tiempo, aumenta el riesgo de presentar efectos indeseables, como gastritis, afección de los riñones, etc. La recomendación es tomar este tipo de medicamentos después de haber consumido alimentos, recibirlos solo por un periodo corto de tiempo y asistir a valoración por odontología. Espero que esta información te haya sido útil, estaremos atentos en caso de inquietudes adicionales.