¿El Piroxicam deriva o contiene Ibuprofeno?

Preguntado por Mujer de 19 años

El Piroxicam es un anti-inflamatorio no esteroideo (AINE), los AINEs son un grupo de medicamentos que disminuyen el dolor y la fiebre. Dentro de este grupo de medicamentos encontramos algunos tales como: Ibuprofeno, Piroxicam, Diclofenaco, entre otros.
Es decir que el Piroxicam y el Ibuprofeno corresponden a la misma familia de medicamentos y tienen efectos similares, así como reacciones adversas parecidas.