Pregunta médica

He combinado hoy gel de piroxicam con un Ibuprofeno via oral para dolor de distensión lumbar. Debo acudir a urgencias o al ser algo puntual combinar ambos fárma...(ver más)

Información adicional
Distension lumbar

Preguntado por mujer de 29 años

visibility455 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No pasa nada si es un evento puntual y combinaste solo 1 dosis de cada uno de los medicamentos. Sin embargo, no debes realizar estas acciones, ya que tanto el ibuprofeno como el piroxicam son antiinflamatorios que tienen acciones similares y combinarlos no aumenta la eficacia.

El dolor lumbar puede persistir hasta 2 semanas, sobre todo si no se limita el agente causal del dolor, que pueden ser esfuerzos físicos o malas posturas adoptadas al trabajar sobre todo.

Te recomiendo para aliviar tu dolor:

  • Guardar el mayor reposo que puedas.
  • Aplica hielo y calor en la zona con compresas de gel. Esto puede ayudar a aliviar tu dolor.
  • Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el piroxicam están indicados. Si llegas a adquirirlos por medios propios, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus dosis y usos. Procura no exceder las dosis recomendadas porque no aumentará el efecto analgésico, sino más bien, aumentará los efectos adversos de dichos medicamentos.
  • Realiza estiramientos suaves y progresivos de la columna lumbar.
  • Adopta posturas adecuadas al sentarte y procura no mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor o sensación de hormigueo en las piernas, dificultad para caminar, dolor persistente que no calma con analgésicos. Si presentas alguno de estos síntomas, acude a un servicio médico de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.