He combinado hoy gel de piroxicam con un Ibuprofeno via oral para dolor de distensión lumbar. Debo acudir a urgencias o al ser algo puntual combinar ambos fárma...(ver más)

Información adicional
Distension lumbar

No pasa nada si es un evento puntual y combinaste solo 1 dosis de cada uno de los medicamentos. Sin embargo, no debes realizar estas acciones, ya que tanto el ibuprofeno como el piroxicam son antiinflamatorios que tienen acciones similares y combinarlos no aumenta la eficacia.

El dolor lumbar puede persistir hasta 2 semanas, sobre todo si no se limita el agente causal del dolor, que pueden ser esfuerzos físicos o malas posturas adoptadas al trabajar sobre todo.

Te recomiendo para aliviar tu dolor:

  • Guardar el mayor reposo que puedas.
  • Aplica hielo y calor en la zona con compresas de gel. Esto puede ayudar a aliviar tu dolor.
  • Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el piroxicam están indicados. Si llegas a adquirirlos por medios propios, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer sus dosis y usos. Procura no exceder las dosis recomendadas porque no aumentará el efecto analgésico, sino más bien, aumentará los efectos adversos de dichos medicamentos.
  • Realiza estiramientos suaves y progresivos de la columna lumbar.
  • Adopta posturas adecuadas al sentarte y procura no mantener la misma posición durante mucho tiempo.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor o sensación de hormigueo en las piernas, dificultad para caminar, dolor persistente que no calma con analgésicos. Si presentas alguno de estos síntomas, acude a un servicio médico de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.