¿Por qué me pican los pezones si no estoy embarazada?

Información adicional
Además me duelen cuando los presiono un poco, no tengo fluidos que salgan ni nada, están un poco agrietados y su color es como morado, podría ser un exceso de hormonas ya que plani...(ver más)

Si tiene los pezones agrietados y secos, esa es la razón de que le piquen. Detrás de esto viene el por qué: la desregulación hormonal puede ser una de las opciones y siempre juega un rol importante, también puede ser por contacto o roce. Es importante que el médico la evalúe para determinar que no presente otras causas locales como dermatitis, le recomienden si es necesario crema si presenta fisuras y le haga un examen adecuado de los senos.