Me duelen mucho la punta de mis pezones y me pican embarazo no creo que sea ya que planifico con mesilar pero mi preocupación es que medio los rozo y me duele e...(ver más)

Información adicional
No puedo ni tocarme los porque me duelen este mes me puse la inyección un día antes por lo general siempre he sido constante pero me dijeron que no altera la eficacia de la inyección puedo estar embarazada ?

No, la probabilidad de embarazo es muy baja, pues el anticonceptivo inyectable tiene una efectividad alta (94% aproximadamente), por lo que puedes estar tranquila.

Lo que mencionas puede deberse a los efectos secundarios asociados al método, pues recuerda que genera cambios en el metabolismo hormonal de la mujer, produciendo alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Sin embargo, si el dolor es muy intenso o no cede, debes asistir a valoración médica para descartar otro tipo de entidad clínica.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.