Pregunta médica

El primer mes la inyección anticonceptiva tiene el mismo efecto que el resto de los meses ? Si tuve sexo con eyaculacion dentro hay riesgo de embarazo ? Si me p...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, el primer mes al igual que resto de los meses, la inyeccion tiene la misma tasa de efectividad, recuerda que los primeros 7 dias despues de la aplicación por primera vez de la pastilla es donde es obligatoria la protección con preservativo adicionalmente o abstención de relaciones sexuales ya que la efectividad es baja, una vez pasados estos 7 días la efectividad ya es elevada como el resto de los meses.


Por ende si tuviste relaciones sexuales el primer mes de aplicada la inyección no debes preocuparte que el riesgo de embarazo ya que es muy bajo. Recuerda que ningún método es 100% efectivo por ende te recomiendo siempre el uso del preservativo además de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.