Hola, Tengo una sensación de orinar, así ya haya orinando sigo con la sensación, más o menos en la punta del pene, si eyaculo esta sensación aumenta

La sensación que describes puede ser causada por una uretritis, esto es una inflamación al nivel de la uretra (el tubo que lleva la orina de la vejiga al exterior). Esta puede ser causada por bacterias o virus y generalmente requiere tratamiento antibiótico.

Las principales bacterias que causan la uretritis son:

  • E. Coli y otras bacterias presentes en las heces: estas pueden llegar a la uretra por practicar sexo anal sin protección o mala higiene.
  • Neisseria gonorrhoeae: que es transmitido sexualmente y es la bacteria causante de la gonorrea.
  • Clamidia trachomatis: transmitida sexualmente y que es la bacteria causante de la clamidia.

Los síntomas frecuentes en hombres son:

  • Sangre en la orina o en el semen.
  • Dolor al orinar.
  • Sensación de urgencia al orinar o de ir a orinar con mayor frecuencia de lo normal.
  • Dolor al eyacular.
  • Dolor durante la relación sexual.
  • Secreción en el pene.

Es importante que asistas a una cita con tu médico tratante para que por medio de un examen físico y el interrogatorio pueda determinar la causa exacta de los síntomas y el tratamiento más adecuado.

Recuerde utilizar siempre condón para prevenir el contagio y propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haber ayudado a aclarar sus dudas. Si tiene más dudas, estamos atentos para responderlas.