he estado tomando vandral retar 75 durante dos meses y me ha producido taquicardias. he dejado hace dos dias el vandral y ahora tomo media de seroxat pero aun ...(ver más)

En caso de persistir las molestias o de ser insoportables, es importante hacérselo saber a su médico, ya sea para disminuir la dosis de medicamento, así como cambiarlo por otro medicamento. Los efectos adversos llegan a durar entre 2 a 3 días, inclusive podría llegar a durar semanas pero es raro que ocurran en aquel lapso de tiempo. Entre algunas medidas para evitar efectos adversos se encuentran:

  • No tomar el antidepresivo en ayunas, si es posible, tome el medicamento acompañado de un alimento.
  • Tome abundantes líquidos, el agua fría puede ayudar a aliviar varios de los síntomas.
  • Evite el consumo de tabaco, alcohol y bebidas con cafeína que pueden empeorar los síntomas.

Tenga en cuenta que entre algunos de los efectos adversos de la Paroxetina (Seroxat) se encuentran: náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, insomnio, agitación, mareos, temblores, taquicardia (en raras ocasiones).

El efecto positivo de los medicamentos, al iniciar nuevos o cambiar por otros, duran entre 2 a 4 semanas.

Es importante recordarle que una buena recuperación de la salud mental depende tanto de una buena terapia psicológica tal y como la terapia cognitivo conductual entre otras que existen, así como la terapia psiquiátrica con el uso de medicamentos correctamente y sin interrupciones.

Espero haber respondido sus dudas, estamos a sus órdenes.