Pregunta médica

he estado tomando vandral retar 75 durante dos meses y me ha producido taquicardias. he dejado hace dos dias el vandral y ahora tomo media de seroxat pero aun ...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de persistir las molestias o de ser insoportables, es importante hacérselo saber a su médico, ya sea para disminuir la dosis de medicamento, así como cambiarlo por otro medicamento. Los efectos adversos llegan a durar entre 2 a 3 días, inclusive podría llegar a durar semanas pero es raro que ocurran en aquel lapso de tiempo. Entre algunas medidas para evitar efectos adversos se encuentran:

  • No tomar el antidepresivo en ayunas, si es posible, tome el medicamento acompañado de un alimento.
  • Tome abundantes líquidos, el agua fría puede ayudar a aliviar varios de los síntomas.
  • Evite el consumo de tabaco, alcohol y bebidas con cafeína que pueden empeorar los síntomas.

Tenga en cuenta que entre algunos de los efectos adversos de la Paroxetina (Seroxat) se encuentran: náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, insomnio, agitación, mareos, temblores, taquicardia (en raras ocasiones).

El efecto positivo de los medicamentos, al iniciar nuevos o cambiar por otros, duran entre 2 a 4 semanas.

Es importante recordarle que una buena recuperación de la salud mental depende tanto de una buena terapia psicológica tal y como la terapia cognitivo conductual entre otras que existen, así como la terapia psiquiátrica con el uso de medicamentos correctamente y sin interrupciones.

Espero haber respondido sus dudas, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.