Debido a.problemas de ansiedad, me recetaron vandral retar 75 y he notado muchos efectos como aumento de la ansiedad y crisis de panico, tras 7 semanas tomando...(ver más)

La venlafaxina (Vandral Retar 75 mg) se deja durante ocho semanas, si no hay ningún tipo de mejoría y el paciente comienza a presentar efectos adversos, como empeoramiento de la ansiedad y de las crisis de pánico, se prefiere realizar cambio a otro medicamento que también sirva para la ansiedad.

Por el contrario, si uno ve que si hay algo de mejoría pero no completa y no hay efectos secundarios, se podría pensar en aumentar la dosis, sin embargo, este no es tu caso.

El cambio a paroxetina (seroxat 20) es un muy buen cambio, dado que este medicamento está indicado para el manejo de la ansiedad. Al haber un cambio de un medicamento a otro, es posible que la primera semana puedas presentar exacerbación o aumento de algunos síntomas de la ansiedad, no siempre pasa, pero es mejor que lo sepas para que los puedas manejar. Al cabo de una o dos semanas, seguramente la paroxetina empezará mejor su efecto en el cuerpo y probablemente irás mejorando de tu ansiedad.

Te dejo algunas recomendaciones adicionales para el manejo de la ansiedad:

  • Intenta realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, preferiblemente en las horas de la mañana
  • Has actividades como yoga, mindfulness, meditación o relajación muscular. Puedes encontrar tutoriales en youtube
  • Pinta mandalas, que ayudan a activar la menta y a generar aumento de las sustancias que disminuyen la ansiedad
  • Cuando presentes un episodio de pánico puedes lavarte la cara y las manos con agua fría, puedes comer algo ácido o picante o puedes salir a caminar respirando hondo y profundo. Esto te ayudará a limitar el episodio de intensa ansiedad

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.