Buenos dias yo me inyecto femgyl cada mes. A mi me bajaba la mestruacion los 22 de cada mes pero desde el segundo mes que me inyecto me baja los 6 de cada mes y...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes) actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Dado los componentes hormonales que poseen, pueden producir varios efectos secundarios cómo la irregularidad del ciclo menstrual, generando sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo así como disminución o aumento de la cantidad de sangrado, por lo que es muy probable que tus síntomas se asocien con la inyección.

Otros síntomas que podrías presentar son: dolor pélvico, náuseas y vomito, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, aumento del flujo vaginal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.