Pregunta médica

buenas tardes mi consulta es que yo el 22 de noviembre me bajo la mestruacion y ese mismo dia me inyecte la femgyl pero hoy 6 de diciembre me volvio a bajar qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility428 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal. Dentro de los efectos adversos que presenta el anticonceptivo inyectable Femgyl se encuentran las alteraciones ya sea en la frecuencia y/o en el flujo de las menstruaciones, y también en las secreciones vaginales, entre otros. Por lo general estos efectos desaparecen después de los primeros meses de uso. Esta inyección es mensual, por lo que la siguiente aplicación sería en efecto el 22 de diciembre. Debe repetir cumplidamente la aplicación de la inyección los días 22 de cada mes sin falta para prevenir un embarazo no deseado. Recuerde que los anticonceptivos inyectables no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso de preservativo. Gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.