Qué su opinión y ayuda profesional

Información adicional
Buen día, Necesito descargarme ya que no se qué hacer .... Siento que voy a colapsar en cualquier momento. Le cuento el porqué . Hace 3 meses vino a mí casa uno de mis hermanos ...(ver más)

Entiendo la preocupación y malestar emocional que genera la situación. Por lo que menciona, está siendo víctima de maltrato familiar verbal y si no hace nada al respecto, podrían durar toda la vida o presentarse situaciones incluso más graves.

Mi recomendación es frecuentar y dentro de lo posible situarse en ambientes sanos, en donde se sienta segura para mejorar su estado actual y así evitar complicaciones durante el embarazo. Evalúe si puede mantener una conversación sana con su hermano en donde, sin gritos ni insultos, usted pueda manifestar sus sentimientos y lleguen a un acuerdo. De lo contrario, evalúa la posibilidad de mudarse o evitar los espacios compartidos al máximo posible.

Es esperable que su frustración puedan hacerle tener pensamientos negativos hacia su hermano, recomiendo dejar pasar esos comentarios y mejor enfocar la energía y pensamientos en su salud emocional y su embarazo.

Si la situación persiste y afecta su calidad de vida, podría asistir a psicoterapia con psicología para poder expresar más directamente sus emociones y encontrar herramientas sanas para manejarlas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas o comentarios adicionales.