Pregunta médica

Qué su opinión y ayuda profesional

Información adicional
Buen día, Necesito descargarme ya que no se qué hacer .... Siento que voy a colapsar en cualquier momento. Le cuento el porqué . Hace 3 meses vino a mí casa uno de mis hermanos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la preocupación y malestar emocional que genera la situación. Por lo que menciona, está siendo víctima de maltrato familiar verbal y si no hace nada al respecto, podrían durar toda la vida o presentarse situaciones incluso más graves.

Mi recomendación es frecuentar y dentro de lo posible situarse en ambientes sanos, en donde se sienta segura para mejorar su estado actual y así evitar complicaciones durante el embarazo. Evalúe si puede mantener una conversación sana con su hermano en donde, sin gritos ni insultos, usted pueda manifestar sus sentimientos y lleguen a un acuerdo. De lo contrario, evalúa la posibilidad de mudarse o evitar los espacios compartidos al máximo posible.

Es esperable que su frustración puedan hacerle tener pensamientos negativos hacia su hermano, recomiendo dejar pasar esos comentarios y mejor enfocar la energía y pensamientos en su salud emocional y su embarazo.

Si la situación persiste y afecta su calidad de vida, podría asistir a psicoterapia con psicología para poder expresar más directamente sus emociones y encontrar herramientas sanas para manejarlas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas o comentarios adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.