cuáles son los métodos directo e indirecto para la detección del VIH?

Los métodos para detección del VIH es mediante la detección de anticuerpos generados por el virus en el cuerpo, esto se da por diversos factores como sería aglutinación o PCR, así mismo, se realiza un examen con el ADN viral para poder determinar la sepa del virus y este es un método confirmatorio utilizado.