luego de hacer futbol americano por primera vez que solo fue prsctica nada mas no hubo nada de contacto me empezo dolor la parte baja de la espalda como por el ...(ver más)

En la mayoría de los casos, este tipo de dolor corresponde a una contractura muscular de los músculos a cada lado de la columna. Esto se presenta como consecuencia de asumir posturas inadecuadas o realizar esfuerzos mas allá de la capacidad física habitual.

En este caso te recomiendo que si vas a continuar con la practica de este deporte, al ser este, un deporte de contacto es necesario que pases por una primera fase de acondicionamiento físico con el sin de hacerte mas fuerte y evitar lesiones, este entrenamiento deberá ser orientado a la estabilización y fortalecimiento del tren inferior.

Por ahora te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento para la espalda, si el dolor persiste puedes usar analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno. Si persiste el dolor a pesar de estas medidas te recomiendo acudir a valoración médica.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.