Pregunta médica

me mandaron a hacer un examen de troponina i y salió un resultado de <0.300 está bien o mal?

Información adicional
en noviembre pasado me hicieron electro y química sanguínea y salió bien sin embargo me siguen dando malestares y por eso me mandó a hacer este estudio

Preguntado por Hombre de 33 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu examen de troponina i salió bien, los valores varían según el laboratorio de referencia pero se considera normal si está por debajo de 10 ug/L, como es tu caso.

Esto quiere decir que tu corazón no ha sufrido ningún evento isquémico: angina o infarto agudo del miocardio.

Esta determinación de troponina en la sangre se utiliza para descartar o confirmar una cardiopatía isquémica, entonces tu dolor en el pecho debe estar relacionado con otras causas como una neuropatía periférica, es la inflación de los nervios intercostales, los cuales corren paralelos a las costillas; una costocondritis es la inflamación de las uniones entre los cartílagos costales y el esternón; podría deberse a un problema digestivo como una enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.