Me hicieron una septoplastia y una turbinoplastia hace dos semanas?, ya he empezado a producir costras, quiero saber si yo misma me las puedo sacar, otra cosa q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Si presenta apnea y ronquidos relacionados con defectos en los cornetes o tabique nasal , se espera que luego de la cirugía mejoren estas manifestaciones , no es posible indicarle en cuánto tiempo va a desaparecer ,ya que depende de la evolución del posoperatorio y el tiempo en el que se resolverá la inflamación

Respecto a la manipulación de la zona, no se recomienda retirar las costras ni usar cuerpos extraños ; esto puede asociarse a sangrado , infección y cicatrización anormal

Si presenta secreciones use solución fisiológica