Pregunta médica

Buenas tardes para comentarles que el octubre del año pasado tuve una cistitis con vaginosis y me mandaron cefalexina por 7 días y me paso el malestar. Ahora t...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cistitis es una afectación bastante común en las mujeres con vida sexual activa. Esto se debe a que las bacterias pueden colonizar la uretra durante la interacción sexual debido a los embates copulatorios, y que la uretra femenina es anatómicamente muy corta, facilitando el paso de las bacterias. Los factores de riesgo adicionales para este tipo de infecciones son: aguantarse mucho las ganas de orinar, consumir líquidos en poca cantidad durante el día, empleo de ropa interior muy ajustada o de materiales sintéticos.

Por ello, es importante que tomes en cuenta estos factores para evitar la presencia de infecciones recurrentes. Es importante que consumas agua en abundancia y alimentos cítricos como limones o naranjas.

Por otro lado, el empleo de lubricantes a base de agua puede mejorar la experiencia sexual sin riesgo a daño del preservativo.

En caso de persistir con dolor vaginal y cistitis recurrente, está justificada la realización de estudios adicionales (examen de orina con cultivo, citología cérvico-vaginal con cultivo) a fin de descartar infección por alguna bacteria específica.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.