Pregunta médica

He tenido episodios recurrentes de cistitis, me han practicado varios exámenes y la verdad no me encuentran nada... excepto por el primer parcial de orina en el...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility352 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cistitis se debe a varias causas entre las principales son infecciones urinarias, también por trauma o actividad sexual. En general se recomienda tener medidas de asepsia como el control de uso de baños públicos, el no retener la orina por períodos prologados, mantener un adecuado aseo personal y de ropa interior. Adicionalmente el consumo de alimentos o suplementos de vitamina C que tienen evidencia científica para el control de procesos infecciosos urinarios.
Pero dado que es un caso recurrente se recomienda una cita de control con el médico para evaluar otras causas. En caso de presentar dolor severo, fiebre, ardor o imposibilidad para orinar, orina oscura o rojiza se recomienda consultar de forma prioritaria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.