He tenido episodios recurrentes de cistitis, me han practicado varios exámenes y la verdad no me encuentran nada... excepto por el primer parcial de orina en el...(ver más)

La cistitis se debe a varias causas entre las principales son infecciones urinarias, también por trauma o actividad sexual. En general se recomienda tener medidas de asepsia como el control de uso de baños públicos, el no retener la orina por períodos prologados, mantener un adecuado aseo personal y de ropa interior. Adicionalmente el consumo de alimentos o suplementos de vitamina C que tienen evidencia científica para el control de procesos infecciosos urinarios.
Pero dado que es un caso recurrente se recomienda una cita de control con el médico para evaluar otras causas. En caso de presentar dolor severo, fiebre, ardor o imposibilidad para orinar, orina oscura o rojiza se recomienda consultar de forma prioritaria.