En el examen de orina puede salir si es cistitis o uretritis ? O el médico es el que le coloca el nombre que infeccion es ?

El reporte del examen de orina solo permite conocer las características físicas o macroscópicas de la orina, además de sus características microscópicas como presencia de: cristales (oxalato), hematies (sangre), leucocitos (células del sistema inmune), bacterias, moco y es el médico tratante el que de acuerdo a los resultados obtenidos en el examen de orina y a las manifestaciones clínicas del paciente establece si se trata de una cistitis (inflamación de la vejiga) o uretritis (inflamación de la uretra).

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consulta, no olvide calificarnos.