Es normal que me duela la parte abajo de mis abdomen ( parte de mis ovarios) antes de mi ciclo menstrual?? Mi ciclo menstrual empieza el 13 de este mes, y desde...(ver más)

Es normal que se presenten síntomas tales como aumento en la sensibilidad en los senos, acné, dolor de cabeza o abdominal, sensación de hinchazón, irritabilidad y cambios de humor de una a dos semanas antes de la menstruación. Al conjunto de estos síntomas se le conoce como Síndrome premenstrual .

Este síndrome es desencadenado por los cambios hormonales asociados al ciclo menstrual, puede hacer uso de algún analgésico de venta libre siempre y cuando atienda las indicaciones de uso descritas en el empaque, siendo ideal el uso del mismo sin sobrepasar 3 a 5 días seguidos, adicionalmente puede auxiliarse de fomentos de agua caliente en el vientre, nunca aplicarlos en forma directa sobre la piel.

En el caso de que sus síntomas se exacerben o se añada fiebre o sangrado profuso que no que corresponde con la fecha esperada de regla será prioritario que acuda a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado, escribanos en caso de alguna nueva inquietud, gracias por su confianza y por favor evalúenos.