Es normal qué mis senos empiecen a doler antes de llegar mi ciclo menstrual?? Si ciclo está por venir el 13 o 14 y ya estoy presentando algunos dolorcito en las...(ver más)

Si, es normal.

Recuerda que el ciclo menstrual está regulado por las diferentes hormonas femeninas encargadas de preparar el organismo de la mujer para un posible embarazo. Ellas se encargan que el ambiente sea el mejor posible por si llega a ocurrir una fecundación y para la posible llegada de un bebe. Por este motivo y gracias a este influjo hormonal es posible que los senos aumenten un poco de tamaño, se pongan más sensibles y duelan.

Recuerda que cada mujer tiene ciclos diferentes pero este dolor puede ocurrir desde varios días antes que llegue la menstruación y les puede ocurrir a las mujeres embarazadas.

También recuerda siempre realizar el autoexamen en búsqueda de otros signos o síntomas que te llamen la atención de tus senos y ante cualquier duda o alteración no dudes en consultar.

Espero haber respondido tu pregunta. Ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos.