Que significa cuando hay mal aliento por boca y nariz

Información adicional
Se siente mal olor incluso por el aire que exhala de la nariz y también la boca, que puede ser?

Por los síntomas que describes posiblemente se trata de sinusitis, la sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales (cavidades que se encuentra en la región facial las cuales permiten el drenaje de los mocos), una vez que se inflaman se obstruye el drenaje acumulándose la mucosidad. El mal aliento o halitosis y el mal olor de la mucosa nasal es uno de sus principales síntomas, además puede acompañarse de:

  • Congestión nasal.
  • El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir hinchadas.
  • Dolor en la cara o dolor con la palpación de esta.
  • Dificultando para respirar.
  • Dolor de oído.
  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.

Esta inflamación puede ser ocasionada por una infección viral como un resfriado común, o bacteriana, desviación del tabique nasal. Si persisten con el malo olor le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.