Pregunta médica

Tengo una duda tomo microgynon 21 ya llevo tres cajas estoy en mis dias de descanso hoy es el dia 5 y aun no me baja soy muy puntual con las pastillas siempre a...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes sospecha de embarazo o presentas un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.


Recuerda que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% por lo que existe un riesgo mínimo de embarazo. Si la prueba es negativa, la ausencia de menstruación podrá corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. En ese caso, te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.