Estoy en seguimiento con mi urologo por presentar psa de 5.6 a los 6 meses de una biopsia prostatica.He notado que a pesar de beber suficiente agua en varias oc...(ver más)

Depende, aunque puede ser un efecto de compresión mecánica, esto dependerá del tamaño que tiene la próstata. También existen otras causas para tus síntomas como un consumo elevado de proteínas y carbohidratos (como el pan), que hacen que el bolo fecal sea de consistencia más dura y debas hacer mayor esfuerzo.

Por el momento la recomendación es que consumas alimentos ricos en fibra, realices ejercicio y continúes tu consumo de agua para mejorar la consistencia de las deposiciones y disminuir el esfuerzo al defecar. Así mismo, te aconsejo continuar en control con tu médico tratante.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.