buenos dias!! quiciera saber....hace 5 dias me hice una ligadura de trompas, hoy me siento muy bien. mi pregunta es, ya puedo hacer mi vida normal o tengo q se...(ver más)

Luego de completar los 7 días ya puede iniciar sus labores cotidianas de manera normal, solo cuidándose de no hacer esfuerzos físicos importantes.

La recomendación luego de la realización de la Cirugía es cuidarse con un método de barrera como el preservativo, durante el primer mes en las relaciones sexuales y las relaciones puede iniciarlas luego de 10 días si fue laparoscópica o luego de 15 días si fue abierta.

Ningún método es 100 % seguro, pero la efectividad de la ligadura es muy alta, superior al 99%.

Y recuerde asistir a los controles con su Cirujano.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.