Pregunta médica

Que días son fértiles en un ciclo de 30 días??

Información adicional
El periodo empezó normal el 5 del mes pasaso, pero solo duró un día. Luego se interrumpió por 5 días, solo había dolor, y de reanudó el sangrado por 3 días más, el día 11. La canti...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para calcular tus días fértiles, debes contar 14 días a partir del primer día de tu menstruación. Ese, será el día en que vas a estar ovulando o día fértil, pudiendo variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual.


En tu caso, una de las fechas referidas podría corresponder a tu menstruación, con mayor probabilidad el día 11 dado que el sangrado vaginal duro mayor tiempo probablemente fue más abundante. Y el sangrado referido el día 5 pudo corresponder a una alteración del ciclo menstrual llamada manchado intermenstrual, siendo normal y común. Por lo tanto y teniendo en cuenta lo referido anteriormente, tus días fértiles corresponderían a los días 23, 24 y 25 de febrero, teniendo el resto de los días menor riesgo de embarazo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.