El doctor me diagnostico trombosis perianal, y nos dijo que lo mejor sería una intervención quirúrgica pero mi mamá no quiere y solo me dio una crema para aplic...(ver más)

Información adicional
Que podría pasar si no extraen la trombosis a pesar de la incomodidad que pueda causar

Te explicaré desde el principio. Debes saber que en la entrada de la cola (ano) tenemos unas venas, por diferentes circunstancias (fuerza, estreñimiento, herencia) esa venas se inflan y se llenan de sangre, esas se llaman hemorroides. Cuando estas hemorroides siguen siendo lastimadas (en su mayoría por el estreñimiento) pueden empezar a sangrar. En otras ocasiones, no se rompen ni sangran, sino que queda la sangre circulando ahí y forman coágulos, lo que se conoce como una trombosis perianal. En esos casos el mejor tratamiento es la cirugía para retirar el coágulo y cauterizar la vena para que no se vuelva a repetir, ya que la crema sólo controlará escasamente el dolor pero el coágulo seguirá ahí.

Los riesgos de no operarse son:

  • Persistencia del dolor y la sesanción de un peso en tu cola.
  • El trombo puede quedarse ahí, impidiendo que llegue sangre a tu ano, ocasionando daños en la piel y posteriormente úlceras.
  • El trombo puede viajar hacia adentro de tu intestino y causar problemas más internos.

Así que mi recomendación es que realices el procedimiento quirúrgico. Debes saber que es un procedimiento de bajo riesgo, se hace bajo anestesia así que no sentirás dolor, y en su mayoría son ambulatorios y no presentan complicaciones.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.