Quiero saber qué sucede con el cordón umbilical después de cortarselo al bebé? Se deja adentro del cuerpo de la mujer o se saca completo?

Preguntado por Hombre de 20 años

Se saca por completo. Posterior a cortar el cordón umbilical, se realiza el alumbramiento, este proceso implica la extracción o eliminación completa de la placenta en compañía del cordón umbilical. Si quedaran restos de estas membranas en la cavidad vaginal, podrían ocasionar una infección posterior en la mujer.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.