Buenas Mi Hijo Tiene Año&Medio & Le Veo La Cara como Palida El Es De Muy Buena Energia Pero Ultimamente Lo Veo Ojerudo&palido Sera Que Lo Pongo Al Sol Asi Como ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No debes exponerlo al sol porque puedes provocarle quemaduras en la piel. Existen ciertas circunstancias que puede llevar a que un niño se vea pálido y ojeroso, entre ellas tenemos:

  1. Anemia, para ello deberás asistir al médico para que le ordenen exámenes de sangre que puedan confirmar o no esta patología. Además que el niño debe presentar síntomas como cansancio, sueño constante, inapetencia.
  2. Niños con alergias (asma, rinitis, dermatitis atópica) generalmente tienden a ser pálidos y ojerosos sin tener ninguna importancia clínica.
  3. Herencia, si los padres son así lo más probable es que el niño sea igual.

En Colombia tenemos la creencia de que los niños pálidos y ojerosos son niños enfermos, pero a veces simplemente son así sin tener ninguna enfermedad de base.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.