Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Lo que refiere no es normal, su hijo está presentando diarrea y por esta razón tiene esta apariencia en la deposición y la zona glútea quemada.


Es recomendable que asista a cita, sea valorado, le tomen examen de materia fecal para determinar cuál es el microorganismo causante de la diarrea e inicien antibiótico si así lo requiere.


Le sugiero que le aplique crema a base de zinc y caléndula, con cada cambio de pañal y en la noche, para crear una barrera entre la piel lastimada y la acidez de la deposición, para que pueda mejorar rápidamente.


Le recomiendo que asista por urgencias.


Para disminuir la sintomatologia, le sugiero que siga esta dieta astringente de forma exclusiva.


Caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azucar . Pedialyte cada vez que haga deposición diarreica.

Suministrarle toda la comida despacio con cuchara incluso los jugos, si presenta naucea para espera un momento reanuda hasta que coma todo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.